viernes, 26 de enero de 2018

TARTA DE LIMA (KEY LIME PIE)



La tarta de lima se remonta a principios del siglo XX en el área de los Cayos del Oeste de Florida y fue inventada por el botánico Jack Simons.

Sus orígenes exactos son desconocidos, pero la primera mención formal de la tarta de lima como receta pueden haber sido hecha por William Curry, un rescatador de naves y el primer millonario de Key West; su cocinera, "tía Sally", hizo el pastel para él. Estos pasaban muchos días seguidos en sus barcos, y almacenaban sus alimentos a bordo, incluyendo leche en lata (que no necesitaba refrigeración), limas y huevos. 
La tarta de lima se hace con la leche condensada en lata, ya que la leche fresca no era un bien común en los Cayos de Florida antes de los métodos de distribución refrigerados modernos.

El 1 de julio de 2006, tanto la Cámara de Representantes de Florida, como el Senado de Florida, aprobaron la legislación HB 453 y SB 676 seleccionando la "Key Lemon Pie" como el pastel oficial del Estado de Florida.





Os pongo fotito de antes de hornear para que veáis las frase que viene en el fondo del molde que me encanta y que se va descubriendo según os la vais comiendo.








TARTA DE LIMA (KEY LIME PIE)

Para la base
  • 175 g de galletas Digestive machacadas
  • 40 g de azúcar
  • 85 g de mantequilla derretida
Relleno
  • 3 yemas de huevo L
  • 390 gr de leche condensada
  • 120ml de zumo de lima
  • 2 cucharaditas de ralladura de lima
Topping
  • 240ml de mata para montar (35% de grasa)
  • 1 Cucharada colmada de Azúcar glacé

La Base:

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la base de la tarta.

Rociamos el molde para pie con spray antiadherente y extendemos nuestra mezcla bien por toda la base, subiendo por los bordes.

Horneamos 10 minutos a 180º hasta que se dore un poco.

Sacamos del horno y dejamos que se vaya enfriando.


El relleno:

Con las varillas (con batidora o manual), batimos las yemas de huevo hasta que blanqueen y se pongan esponjosas. Sin dejar de batir incorporamos la leche condensada. Cuando tenemos una mezcla esponjosa y homogénea, añadimos el zumo de lima y la ralladura. Batimos bien.

Echamos el relleno en el molde y horneamos unos 15 minutos a 180º.


Dejamos enfriar por completo y luego metemos en la nevera mínimo un par de horas (o toda la noche).


El topping:

Cuando vayamos a  servir, montamos la nata con el azúcar glacé y decoramos.


Alicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario