domingo, 1 de julio de 2012

TARTA KITTY ENTRE LAS FLORES




Tal vez sea una de las tartas que mas trabajo me ha dado hasta ahora, hacer una montón de flores, modelar a Kitty, bizcochos, rellenos y un fondant que no paraba de secarse con los 38 ºC que hemos tenido en Madrid, Uffffffff!!!

A pesar de todas las adversidades....., es con la que mas he disfrutado, ya que ha sido la tarta para mi princesa!!!!!
 Deciros que ella ha hecho alguna de las flores, ya promete, jejejeje

Y este es el resultado final!!! a ella le ha encantado, y para mí, eso es lo más importante.

Ahora vamos con la receta y demás. 

Todo está realizado en fondant,  las flores y  número está mezclado con goma tragacanto Squires Kitchen para que endurecieran, el resto es  fondant sin más. La proporción de goma tragacanto es 5 ml (1 cucharadita) por cada 225 gr de fontant. 




 Bizcochos (1 molde de 20 cm y 1 molde de 15 cm, con una altura de 10 cm):

MSC de vainilla bajos en colesterol

Para molde 15cm
  • 175 ml nata para montar
  • 175 gr azúcar
  • 175 gr harina bizcochona
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla
Precalentar el horno a 160ºC, tiempo de cocción aproximado 1h - 1h 1/4. Con estas cantidades el bizcocho alcanza la misma altura que el molde, incluso algo más.

 
Para molde 20cm
 
  • 350 ml nata para montar
  • 350 gr azúcar
  • 350 gr harina bizcochona
  • 7 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla
Precalentar el horno a 160ºC, tiempo de cocción aproximado 1h 1/4 - 1h 1/2. Con estas cantidades  el bizcocho alcanza la misma altura que el molde, incluso algo más.

Batimos  la nata con las varillas, cuando empiece a montar se ve añadiendo el azúcar sin dejar de batir. En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior junto con la esencia de vainilla. Por último tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

 
Pasamos la mezcla al molde que tenemos preparado, yo uso los de la marca PME, si no quieres encamisarlo con papel de horno puedes rociar el molde con spray desmoldante.

Cuando este totalmente horneado lo dejamos enfriar unos 10 minutos y lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe completamente. Envolver en papel film y dejar toda la noche para que asiente la miga.


RELLENOS

El primer piso está relleno de mermelada de frambuesas y ganaché de chocolate blanco y el segundo de mermelada de fresa y ganaché de chocolate negro. (pinchar en el enlace para ver receta de los ganaché)



 

Besos!!!


Alicia














4 comentarios:

  1. Felicidades por esa tarta preciosa...me imagino la carita de tu hija...Besos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! lo que me encanta de los niños es que siempre te dicen la verdad, jejeje....pero en este caso le gusto mucho. Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Como friki de Hello Kitty no puedo decirte mas que me encanta esta tarta. Te ha quedado espectacular. Una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar