jueves, 13 de marzo de 2014

POUND CAKE DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA



Esta receta me ha dado una gran satisfacción, no solo por lo delicioso, jugoso y mega tierno que os va a quedar en cuanto lo hagáis, que también, pero la mayor de las satisfacciones llego cuando la amiguita de Carla, Sofía, la cual suele probar y gustarle todo lo que hago, dijo dentro del coche: "Ali, (pq ella me llama así, como la mitad los que me conocen) por que no le dices a mi madre (alias "La señora Katy") como lo has hecho y así que me lo haga en casa?", siiiiiii, ahora si que no te libras Katy!!!!!jejejejejeje

Al día siguiente ya tenia en su e-mail la receta que ahora comparto con todos vosotros y la cual según me ha informado "La señora Katy",pondrá en practica este fin de semana, evidentemente para asegurarme que no se hecha para atrás, la he pedido foto, y como se que le va a salir fenomenal prometo publicarla en esta entrada.

La receta no tiene ninguna complicación, solo hay que pesar bien todos los ingredientes, seguir todos los pasos y tendréis una merendola de éxito asegurada.




POUND CAKE DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes:
 Para el Bizcocho:
  • 190 gr Mantequilla (pomada)
  • 190 gr Harina
  • 190 gr Azúcar glas
  • 3 Huevos L
  • 1 Cucharadita Baking powder (Levadura tipo Royal)
  • 1/4 Cucharadita de  sal
  • 15 gr Semillas de Amapola
  • La ralladura de 2 limones
  • 25 ml Leche entera
  • 100 gr de Requesón

Para el Sirope:
  • El zumo de 1 limón y 100 ml de agua
  • 50 gr Azúcar
Para el Glaseado:
  • 3 - 4 cucharadas de agua
  • 160 gr de Azúcar Glas

 
Preparación:

Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo (sin ventilador).

Engrasar con spray desmoldante un molde alargado de Cake de 20 cm

Tamizar en un bol juntas la harina, la levadura y la  sal e incorporar a esta mezcla la ralladura de limón y las semillas de amapola. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir a velocidad baja. Después de la segunda tanda de harina  incorporar la leche y seguir batiendo. Terminar de incorporar la mezcla de harina. Cuando la mezcla esté homogénea, incorporar el requesón y batir a velocidad media.

Verter la masa en el molde y con un cuchillo hacer una hendidura a lo largo. Hornear  a altura media durante  60 - 70 minutos, o hasta que al insertar una broqueta en el centro salga limpia. Depende un poco del horno, en mi caso fueron 70 minutos, pero a partir de los 50 minutos ir comprobando.

Mientras se hornea, preparamos el sirope. Ponemos en un cazo pequeño el azúcar, el zumo y el agua , llevamos a ebullición y dejamos que reduzca a la mitad.

Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y vertemos el sirope sobre el bizcocho aun caliente, lo dejamos templar en el molde, una vez templado, lo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Cuando este completamente frio, preparamos el glaseado. Mezclar el azúcar glas con el agua hasta conseguir el espesor deseado y verter sobre el bizcocho.

Besos!!!


Alicia

1 comentario:

  1. Hola Alicia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar