sábado, 12 de mayo de 2012

CAKE POPS BUTTERFLY



Unos Cake Pops muy primaverales!!! aunque con las temperaturas que tenemos en Madrid, 33ºC uffffff!!! parece que estamos en Julio.

Hacer unos Cake Pops como estos es bastante sencillo, siempre y cuando apliquéis una serie de consejos que os explicaré a continuación.

Que necesitamos:

- Bizcocho o galletas Oreo
- Queso crema o buttercream
- Chocolate Blanco de cobertura (encontré en Alcampo pepitas Valor muy buenas)
- Glasa teñida de verde primavera (la verdad es que en la foto parece amarilla.....)
- Fondant sabor chocolate y fondant vainilla teñido de rosa.
- Cortador de Mariposas PME
- Palitos para cake pops (no aconsejo los de pincho de madera pq son mucho mas delgados)
- Porexpán para ir pinchando los cake pops (en un dummie se sujetan fenomenal)


En este  caso hice un bizcocho de chocolate, podéis hacerlo del sabor que mas os guste, o incluso de galletas Oreo trituras, hay que desmenuzar el bizcocho (se puede hacer con las manos sin ningún problema) y añadir cucharada a cucharada el queso crema o buttercream, hasta conseguir una masa compacta.

Hacer bolitas y enfriarlas en la nevera al menos 4 h, yo las suelo dejarlas toda la noche.

Derretir el chocolate al baño maría, Ojo!!! especialmente con el chocolate blanco, pq se quema con mas facilidad que el chocolate negro. Sumergir en el chocolate la punta del palito (como 2 cm) y girar un par de veces para que se enfríe un poco. Pinchar en las bolitas y dejar que la unión se enfríe antes de bañarlos por completo (pinchar en el porexpan).

Una vez esté solida la unión, lo sumergimos en el chocolate sin girarlo para que no se suelten del palito, lo sacamos en vertical y dejamos que escurra un poco, lo sujetamos en posición horizontal con respecto a nuestro cuerpo y vamos girando  para que caiga el sobrante en el bol y los dejamos enfriar, si hace calor antes de decorarlos meterlos en la nevera.

Para la decoración, hacemos líneas ascendentes y descendentes  en la parte superior con glasa, podéis usar boquilla 1 Wilton o hacer una manga de pergamino.

Sobre la glasa pegar las mariposas antes de que este completamente seca, preparar un día antes las mariposas para que hayan endurecido y conserven la forma.




Consejos para triunfar:

  • Proporción entre el bizcocho y el queso crema, es muy importante conseguir una masa compacta, sabréis que es correcta cuando al hacer las bolitas practicamente no se cuarteen, algo similar a una bolita de plastelina.
  • Refrigeración, muy importante, os aconsejo dejarlas una noche entera.
  • No sacar todas las bolitas a la vez de la nevera, ya que las ultimas se calentarían y ablandarían, y seguro que no se sujeten tan bien.
  • Usar un bol pequeño para el baño de chocolate, hay que asegurarse que al introducir el cake pops, exista la cantidad suficiente de chocolate para que se cubra solo con introducirlo, sin tener que girar el palito.
  • NO girarlos cuando estén introducidos en el chocolate, se corre el riesgo de que suelte.
Yo no uso Candy Melts, pq se derrite mucho peor que el chocolate de cobertura y no me gusta tanto el sabor. Si queréis hacerlos de colores, podéis teñirlos con colorante especial  para chocolate (Wilton tiene estos colorantes), con los colorantes normales es posible que se estropee el chocolate.


Pero para que os quede mucho mas claro, os dejo un vídeo de Bakerella, la reina de los cake pops.



Besos!!!


Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada