sábado, 25 de febrero de 2012

CAKE RUFFLE






Hace como un mes vi esta tarta en alguna de los cientos de páginas que visito, me llamo mucho la atención, me parecio bonita y elegante. Como me pasa normalmente, compro y compro material por que se que en un futuro no muy lejano me va a ser totalmente imprescindible, jejejejeje... (prometo utilizar todo lo que tengo!!!), pues en una de esas compras me hice con la boquilla 125 Wilton, y aquí está el resultado.
Os prometo que la proxima vez me saldrá mejor....

Ahora vamos con la receta, el bizcocho es un Morgana Sponge Cake de receta de "Morgana Tartas con Magia" os lo recomiento no es tan duro como el MSC tradicional, esta rellena de mermelada de fresa y SMBC (Swiss Meringue Buttercream) de fresa, igual que la cobertura.



CAKE RUFFLE

Ingredientes (para un molde de 15cm x 7,6 cm)
2 Huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
100 g de harina con levadura ("Bizcochona")
1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 170ºC.

Engrasar con aceite o spray especial 1 molde de 15 cm. y prepararlo con papel de hornear en la base.

Tamizar la harina y reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
Incorporar los huevos de uno en uno a velocidad baja hasta que estén bien incorporados. Es posible que parezca que la masa esta cortada, pero no os preocupéis, esto cambia cuando se incorpora la harina.

Ir añadiendo poco a poco la harina a velocidad baja, y batir hasta que este totalmente integrado, en este momento añadir la esencia, en mi caso la use de vainilla.
Hechar la masa en el molde y hornear unos 40 - 50 minutos, vigilar a partir de los 35 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palo de brocheta y salga totalmente limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar en el molde, si lo desmoldas demasiado pronto se romperá. No rellenar hasta que este totalmente frio.
Yo dejo que pase un día para que asiente la miga, y envuelto en papel film.

Un vez frio tambien se puede congelar.


 
En este caso yo hice la receta 2 veces, cada bizcocho lo corte por la mitad (4 capas) , al final solo use 3 por que me parecía demasiado alto. Remojar con almíbar.


Swiss Meringue Buttercream de fresa

Ingredientes:

500 gr. de azúcar
8 claras de huevo pasteurizada (yo uso las de Mercadona)
650 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de cremor tártaro (5 gr)
Fresas liofilizadas en polvo (si no disponemos de fresas liofilizadas, podríamos usar sirope de fresa o pasta de fresa)

Estas son las cantidades para cubrir y rellenar esta tarta.


En un bol mezclamos las claras y el azúcar, y ponemos al baño María revolviendo constantemente con un batidor de alambre, hasta que del azúcar se disuelvan por completo, cogemos un poco con los dedos y cuando no notemos el granito ya esta listo.

Lo vertemos en un bol frio y lo dejamos en la nevera hasta que esté a temperatura ambiente.

Ponemos la mezcla en la batidora (usar las varillas) junto con el cremor tártaro, a máxima velocidad (8 - 10 minutos).
Ponemos la pala en batidora y vamos incorporando la mantequilla poco a poco a velocidad baja, aunque parezca que se corta, se ira arreglando según vamos batiendo. Cuando esté toda la mantequilla incorporada, subir a velocidad máxima hasta que quede una mezcla cremosa pero consistente.

Añadimos las fresas liofilizadas y batimos 1 minuto más.

Si queréis que tenga un poco más de cuerpo se puede introducir un rato en la nevera, si se deja demasiado se pondrá dura y habrá que volver a batirla.


Os dejo un video que explica como hacer los volantes.




Alicia









13 comentarios:

  1. Hola Alicia, enhorabuena por tu blog. La tarta te ha quedado preciosa. Me quedo por aquí para visitarte a menudo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! me habéis alegrado el día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Alicia, te acabo de ver en el facebook y me quedo, yo también empecé hace muy poquito, aunque el tema de estas tartas tan preciosas aún no lo domino, todo se andará jejejejeje, un besote y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias!!! te animo a que pruebes pq te vas a enganchar. Ahora me paso por tu blog. Que duros son los comienzos!!!! jejejeje Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó maravillosa y cona pinta espectacular!! me encantó, me quedo un ratito más por estos lados.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado PRECIOSA!!! es una tarta que hace mucho tiempo que me apetece hacer, a ver si me animo...!! Un besito! :)

    ResponderEliminar
  7. hola acabo de descubrir tu blog a traves de facebook,me encantan esas tartas,te salio muy bonita. Yo tambien estoi pensando en ponerme un blog,mis hijas no hacen nada mas que insistir pero esque no me llevo muy bien con los ordenadores y sus teclas,pero todo sera ir tecleando y acostumbrarte. Mucha suerte,seguire visitandote...ay!! perdona soy TERE!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza Alicia!!! Muy bonita, felicidades!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chicas!!!!:)
    Tere animate con el blog, que una vez hecho es muy facilito usarlo.
    Besos

    ResponderEliminar