domingo, 23 de septiembre de 2012

MINI CUPCAKES DE FRESA Y CHAMPAGNE

 




Desde que llego a mis manos el maravilloso libro Boutique Baking de la fantástica y maravillosa Peggy Porschen, no he parado de leerlo y releerlo. Os dejo una foto por si hay alguien en el mundo que aun no lo conoce, jejejeje.





 Aunque me encantan todas las recetas que aparecen, he iré haciendo muchas de ellas, cuando vi está.....sin duda supe que tendría que ser la primera (yo la he adaptado un poco). 

Os aseguro que  si la probáis os va a encantar!!!!!







 Sin más, os dejo con esta deliciosa receta.



MINI CUPCAKES DE FRESA Y CHAMPAGNE

Ingredientes (24 mini cupcakes ó 12 cupcakes):


Para el Bizcocho:
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de Caster Sugar (ó azúcar normal)
  • 2 Huevos M
  • 100 g de harina superior con levadura (Tamizada)
  • 1 Cuchadarita de esencia de Marc de Champagne (he usado Patidess)
Para el Almibar:
  • 50 ml Agua
  • 50 gm azúcar
  • 1 Cucharadita de esencia de Marc de Champagne
Para el Relleno:
  • Mermelada de Fresa
Para la Crema:
  • 100 gr Queso crema
  • 100 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr Icing Sugar
  • 1 Cucharadita de esencia de Fresa (Patidess)
  • Cucharadita de esencia de Marc de Champagne (Patidess)




Esencias Champagne y fresa marca Patidess (los compre en Decake)

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, estará listo cuando haya blanqueado y aumentado un poco su volumen.
Paramos la máquina y añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno, de forma continua hasta que estén completa mente integrados.Una vez integrados vamos incorporando la harina a velocidad baja a cucharadas, cuando la masa sea homogénea, incorporamos la esencia.

Rellenamos los moldes 2/3 de su capacidad.

Horneamos de 12 - 15  minutos (para mini cupcakes)

Mientras se están horneando preparamos el almíbar, en un cazo mezclamos el agua y el azúcar a fuego fuerte, vamos removiendo hasta que el azúcar esté disuelto, retiramos del fuego, e incorporamos la esencia. Reservamos.

Una vez horneados los mini cupcakes, dejamos enfriar 5 minutos en el molde los pasamos a la rejilla y con una brocha los pintamos con el almíbar y dejamos enfriar completamente.

Una vez fríos los rellenamos, en este caso al ser mini cupcakes yo he usado un biberón Wilton. Pasamos la mermelada por un colador, ya que si no es posible que la boquilla del biberón se obstruya, introducimos la punta del biberón en el bizcocho y vamos rellenando.

Para la crema, batimos el queso hasta que este cremoso y reservamos. En otro bol tamizamos el icing sugar y batimos junto con la mantequilla, 1 minuto a velocidad baja y después unos 7 minutos a velocidad alta, hasta que nos quede una mezcla esponjosa, incorporamos el queso, las esencias y volvemos a batir. Usamos la crema para decorar los mini cupcakes con una manga pastelera (en este he usado la boquilla 1M Wilton)

El resultado es una mezcla de sabores suave y deliciosa!!!!



Alicia




8 comentarios:

  1. Pero qué monos te han quedado!! Y qué buena combinación de sabores!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de libro y de cupcakes tan ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,me encanta el libro y todo lo que hace esta mujer.
      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta tanto el libro como el resultado de tus cupcakes!

    Me hago seguidora con tu permiso. Yo soy muy nueva, si quieres visitar mi blog, aquí lo tienes http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ te acabo de descubrir y ya me he hecho seguidora tuya, me encanta lo que veo y lo fácil que parece...;)) yo tambien estoy iniciandome en este mundillo /vicio y queria preguntarte una cosita, he visto tus cupcakes de marc de champan que deben estar tremendos, puedes decirme si esa marca "Patidess" es sin gluten?? te lo agradeceria mucho mi hija es celiaca y mis cupcakes son adaptados para ella y tanta gente que ahora se esta descbriendo son (o somos ???) celiacos...
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo se.....lo siento. Lo mejor es que preguntes directamente en cualquiera de las tiendas que los venden, seguro que te pueden ayudar.

      Gracias!!

      Eliminar