domingo, 9 de septiembre de 2012

GALLETAS CON LEMOND CURD




Ya he vuelto con el horno a toda máquina!!!!


Como aun hace algo de calor por Madrid, he decido hacer unas galletas con el toque fresco que les aporta el lemond curd.


La verdad es que estas galletas resultan deliciosas para tomar con un delicioso té o con un buen café, os las recomiendo 100%.





GALLETAS CON LEMOND CURD


INGREDIENTES MASA GALLETA:

250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
250 gr Icing Sugar tamizado (azucar glass)
1 Huevo L
500 gr Harina tamizada
10 ml Leche semidesnatada
5 ml Esencia de Vainilla (si queréis podéis añadir 5 ml de aroma de limón o el zumo de 1 limón)


INGREDIENTES LEMOND CURD:

225 gr Azúcar
100 gr Mantequilla
Ralladura de 1/2 limón
100 ml Zumo limón
3 Huevos L




Con la pala, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta durante varios minutos, esto depende un poco que la máquina que se utilice, estará lista cuando  veamos que ha blanqueado y presenta un aspecto esponjoso, aumentará un poco su volumen.

Paramos la máquina, añadimos la esencia y el huevo (yo suelo batirlo un poco antes) y batimos a velocidad baja hasta que esté integrado, a la misma velocidad vamos añadiendo la harina poco a poco, cuando esté casi toda la harina incorporada la masa empezará a desmigarse y tendremos que añadir la leche, seguimos batiendo un poco más hasta que empiece a ligar la masa.

Sacar la masa del bol y dar un ultimo amasado a mano sobre papel de hornear, hacer una bola y achatarla, como si fuera una tortilla, cortarla en cuatro trozos y poner cada uno de ellos en un papel de horno, estirar la masa con 1 cm de grosor, yo para estirarla pongo otro papel de horno  sobre la masa y paso el rodillo.
Introducir en la nevera un mínimo de 3h, completamente estiradas, lo mejor es en una bandeja de horno.

Precalentar el horno a 180º C, cortar las galletas con la forma deseada e introducir en el horno entre 10 -15 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta.

Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en la bandeja,  pasar a una rejilla para que se enfríen.

Preparar el lemond curd es muy sencillo, pero también podéis comprarlo y está muy bueno.

Para los que se animen os cuento como hacerlo.

Mezclar todos los ingredientes en un cazo, menos los huevos, calentar a fuego lento hasta que se disuelva la mantequilla, una vez disuelta,  batir los huevos he incorporar a la mezcla tamizados por un colador, y con una varilla no parar de remover hasta que espese.
Tener paciencia por que tarda rato en espesar, entre 15 - 20 minutos.

Dejamos enfriar y conservamos en la nevera, os recomiendo en un bote de cristal como si fuera una mermelada.


Rellenar con una cucharadita de  lemond curd, yo lo suelo dejar reposar de un día para otro para que el lemond curd se asiente y este mas espeso.

A disfrutar!!!!


Alicia





No hay comentarios:

Publicar un comentario