domingo, 18 de enero de 2015

TARTA MINION


Esta tarta fue para el cumple de Sofia una amiguita de mi hija que le encantan los minions. Me hacia mucha ilusión hacérsela y darle una sorpresa.Alguna mama se llego a pensar que era un muñeco y no la tarta del cumple!!!! jejejeje




Os pongo unas fotos del cumple para que veáis un poco el corte. Las fotos no son muy buenas pero se pueden ver las capas. Esa soy yo haciendo el corte de honor. Todos los niños me pedían una pierna, un brazo, el ojo!!! Despiece total!!! jejejeje





 TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

 Ingredientes Bizcocho de Chocolate:

Hacer doble la receta del bizcocho.

Una receta para un molde de semiesfera de 15 cm y otra para 3 Bizcochos de 15 cm  (molde layer cake).

  • 80 ml Aceite oliva suave
  • 250 gr Dark Brown sugar Domino o azúcar moreno
  • 150 gr Harina
  • 50 gr Cacao puro en polvo
  • 2 Cucharaditas Levadura
  • 150 ml Leche entera
  • 1 Cucharadita de Pasta de vainilla pura
  • 150 ml Agua hirviendo
  • 2 Huevos (de unos 65 gr)

Ingredientes Crema:

BCSM
  • 100 gr Claras huevo en polvo
  • 200 gr Azúcar
  • 400 gr Mantequilla
  • Cremor tártaro
  • Dulce de leche

Precalentamos el horno a 180º. Rociamos los moldes con spray desmoldante.
En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura química. Reservamos. Batimos el aceite, el azúcar moreno y los huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla batimos hasta que este integrado. Por último incorporamos el agua hirviendo y volvemos a batir, la mezcla queda bastante líquida.

Repartimos la misma cantidad de masa en los tres moldes o en el molde de semiesfera.
Horneamos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar en los moldes hasta que estén prácticamente fríos sobre una rejilla, desmoldamos y terminamos de enfriar sobre la rejilla. Mientras preparamos la crema.

Ponemos al baño María las claras y el azúcar revolviendo constantemente con un batidor de alambre, hasta que del azúcar se disuelvan por completo, cogemos un poco con los dedos y cuando no notemos el granito ya esta listo.

Ponemos la mezcla en el bol de la batidora (usar las barillas) junto con  una pizca de cremor tártaro, a máxima velocidad (8-10 minutos) hasta alcanzar punto de nieve.

Ponemos la pala en batidora y vamos incorporando la mantequilla poco a poco a velocidad baja, aunque parezca que se corta, se ira arreglando según vamos batiendo. Cuando esté toda la mantequilla incorporada, subir a velocidad máxima hasta que quede una mezcla cremosa pero consistente.Incorporamos 5 - 6 cucharadas de dulce de leche. Batimos hasta que esté incorporado.

Rellenamos una capa con unas cucharas de dulce de leche y sobre el  BCSM de dulce de leche . Cubrimos con ganaché para dejar lo mas liso posible.

GANACHÉ PARA BORDES PERFECTOS

 650 gr chocolate Nestlé 64% + 350 ml nata

Hervimos la nata y retiramos. Echamos el chocolate en la nata caliente y movemos hasta derretir completamente, sin dejar de mover hasta que esté completamente deshecho. 
Dejar enfriar a temperatura ambiente en un recipiente hermético, aproximadamente unas 4 - 6 horas.

Alicia


5 comentarios:

  1. ¡¡Qué pasada!! Le debió de encantar. Precisamente estaba pensando en hacer una tarta así, pero la veía muy complicada. A ti te ha quedado genial. A ver si me animo =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Raquel! animate y haces una para los niños. Por cierto menudo Roscón,que pintaza mas buena!!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!!
    me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar