martes, 30 de octubre de 2012

GALLETAS HALLOWEEN - Tutorial decorar con stencil



¿Cuál es el origen de Halloween? miremos que dice la Wikipedia.....

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, y significa fin del verano. Se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.


Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la fiesta de la cosecha.


En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. La fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921.

Gracias a unos grandes despliegues publicitarios y películas ha llegado ha muchos países de todo el mundo.


Y después de la explicación, os dejo el tutorial paso a paso para decorar con stencil





Primero, alisamos el fondant con el rodillo

Colocamos la plantilla sobre el fodant

Pasamos el rodillo sobre la plantilla hasta que los huecos de la plantilla se rellenen de fondant.

Untamos Crisco en la silueta a pintar

Aplicamos la pintura en polvo con un pincel y con mucho cuidado levantamos la plantilla y cortamos con la forma deseada.

Es una técnica muy sencilla pero muy resultona!!!



Y para que la entrada sea completita, os dejo la receta de las galletas.


GALLETAS DE VAINILLA


INGREDIENTES MASA GALLETA:

250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
250 gr Icing Sugar tamizado (azucar glass)
1 Huevo L
500 gr Harina tamizada
10 ml Leche semidesnatada
10 ml Esencia de Vainilla

Con la pala, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta durante varios minutos, esto depende un poco que la máquina que se utilice, estará lista cuando  veamos que ha blanqueado y presenta un aspecto esponjoso, aumentará un poco su volumen.

Paramos la máquina, añadimos la esencia y el huevo (yo suelo batirlo un poco) y batimos a velocidad baja hasta que esté integrado, a la misma velocidad vamos añadiendo la harina poco a poco, cuando esté casi toda la harina incorporada la masa empezará a desmigarse y tendremos que añadir la leche, seguimos batiendo un poco más hasta que empiece a ligar la masa.

Sacar la masa del bol y dar un ultimo amasado a mano sobre papel de hornear, hacer una bola y achatarla, como si fuera una tortilla, cortarla en cuatro trozos y poner cada uno de ellos en un papel de horno, estirar la masa con 1 cm de grosor, yo para estirarla pongo otro papel de horno  sobre la masa y paso el rodillo.
Introducir en la nevera un mínimo de 3h, completamente estiradas, lo mejor es en una bandeja de horno.

Precalentar el horno a 180º C, cortar las galletas con la forma deseada e introducir en el horno entre 10 -15 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta.

Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en la bandeja,  pasar a una rejilla para que se enfríen.


Decorar con fondant.



Besos y Feliz Halloween!!!!


Alicia


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial.
    Te quedaron estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando puedas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He conocido tu blog por el premio que te otorga Azúcar y mantequilla y me ha encantado. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. HOla!!! Yo también he llegado desde "Azúcar y mantequilla", también me quedo de seguidora porque me encantan las cosas que he visto.
    Besinossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar