Más vale tarde que nunca....esta es mi aportación al Día Internacional del Brownie, que como ya sabréis fue el 11 del 11. Proclamado por El monstruo de las galletas y celebrado en toda la blogosfera.
Es increíble existen miles de #eldia...., podéis buscar cualquier cosa que se os ocurra que existe, como El día internacional del limón , del Bundt Cake, del pistacho y otros, mas curiosos como, El día internacional del Pelo Loco o del Calcetín!!!! jejejeje, la verdad es que si no fuera por esta chorradas, la vida seria muy triste.
En cuanto abrí el libro de "Las recetas de la Pastelería Hummingbird" la nueva adquisición en mi biblioteca repostera y vi está receta, supe que seria lo mas delicioso del mundo, en el libro usan solo frambuesas, pero yo lo he modificado por frutos del bosque.
La mezcla de texturas y sabores hacen que sea un postre excepcional.
BROWNIE DE FRUTOS DEL BOSQUE Y TARTA DE QUESO
INGREDIENTES:
BROWNIE
- 200 g de chocolate negro
- 200 g de mantequilla
- 250 g de Icing Sugar
- 3 Huevos
- 110 g de Harina
PASTEL DE QUESO
- 400 g de queso crema
- 150 g de Icing sugar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 Huevos
COBERTURA DE FRUTOS DEL BOSQUE
- 300 ml de nata
- 100 g Icing sugar
- 150 g de frutos de bosque (alguno mas para decorar)
1 Molde de 33 x 23 x 5 cm forrado con papel de horno y spray desmoldante.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Para el brownie:
Derretimos el chocolate al baño María, se puede hacer en el micro, pero yo prefiero al baño María para controlar que no se queme.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica con la pala y batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando hasta que estén completamente integrados.
Incorporamos poco a poco la harina, mezclamos bien después de cada adición, subimos a velocidad alta unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregamos lentamente el chocolate derretido y mezclar bien. Vertemos la mezcla en la bandeja de hornear y alisamos con una espátula.
Para el pastel de queso:
Ponemos el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en la batidora con una pala y batimos a velocidad baja hasta que esté suave y homogéneo.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando hasta que estén completamente integrados. Tiene que quedar lisa y cremosa.
Se puede subir a una velocidad más alta al final para hacer la mezcla un poco más ligera y esponjosa, no batir en exceso o podría cortarse.
Repartir sobre el brownie y alisar con una espátula.
Hornear 30-40 minutos, esto depende del horno, en mi caso fueron 40 minutos, o hasta que el pastel de queso esté firme al tacto y ligeramente dorado por los bordes. Dejamos enfriar por completo en el molde, una vez frío lo cubrimos y refrigeramos un mínimo de 2 horas, o todas la noche si es posible.
Para la cobertura de frutos del bosque:
Ponemos la nata y el azúcar tamizado en la batidora con varillas y batimos a velocidad alta hasta que esté semi montada, aplastamos con un tenedor los frutos del bosque e incorporamos batimos hasta que la mezcla quede firme pero no compacta.
Desmoldamos el brownie y extendemos la cobertura de frutos del bosque sobre la capa de pastel de queso, decoramos con los frutos del bosque que hemos reservado para decorar.
Besos!!!!
Alicia
Alicia
Menuda pinta más rica!!!
ResponderEliminarBesos.
En mi casa y a los compis del trabajo de mi marido les ha encantado!!!
EliminarGracias. Un beso Cris!
Un pinta tremenda...me la apunto! Besitos! Flor
ResponderEliminarGracias Flor!
EliminarBesos!
Tiene una pinta buenísima!!Encima me encantan los frutos del bosque!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Holaaa!!!
ResponderEliminarTe hemos concedido un premio!! Visita nuestro blog!
http://maytcakes.blogspot.com.es/2012/12/premios-best-facebook-page.html
Muchos besitos!!!