miércoles, 14 de agosto de 2013

TARTA PRINCESA

 
 
 
 
La princesa ha cumplido 4 añitos!!!! y claro, como ella ya es muyyyyy mayor (es que ya monta sola en los coches de choque infantiles, jejejeje), este año me dijo que ella me diría como quería su tarta. La verdad, miedo me daba!!!! en un principio la quería de Peppa Pig, pero vio en internet este tipo de tartas y no tuvo más dudas, quería una tarta de princesa y que fuera rosa.
 
Y este fue el resultado, tarta de princesa para mi princesita, Feliz cumple!!!!
 


 

 
 
Los bizcochos fueron  la mitad de vainilla y la otra mitad marmolados. Los rellenos,  ganache de chocolate con un toque de vainilla y buttercream de fresa.
 



Podéis hacer la estructura de campana de la falda, de dos formas:

 

Con el molde Wilton de la muñequita es más rápido, pero para mi gusto el bizcocho no sale tan jugoso y esponjoso como si se hornean bizcochos por separado, tenéis que tener cuidado con el tiempo de horneado y la temperatura, yo aconsejo bajar la temperatura y aumentar el tiempo de cocción, para que el horneado sea uniforme, una vez deis con el punto de vuestro horno no tiene mayor complejidad. El molde viene con la muñequita y cuesta al rededor de unos 22€- 24€.

 
 
 
 
Con moldes individuales para layer cake, esta es la opción que yo elegí finalmente, aunque es mas trabajosa, el resultado es considerablemente mejor.
Calcular que para hacer una de estas muñecas tenéis que hornear entre 6 - 7 bizcochos de 20 cm, y una vez rellenos y enfriada, empezar a tallar la forma de la falda con un cuchillo muy afilado como los de cerámica, el tallado principal es en los 3 bizcochos de la parte superior, y luego solo hay que ir igualando, cubrir con buttercream , enfriar y ya podéis cubrir con fondant.

 
 




Un truquito, para el corpiño os salga perfecto, usar un cortador de corazón grande y pegar al rededor del torso, queda genial !!!!!


Besos!!!


Alicia